Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

RESIDENCIAS

Las trabajadoras de residencias retoman la huelga

El paro solo se extiende al martes, con unos servicios mínimos del 100%

El único acto reivindicativo ha sido una manifestación en el Centro de Donostia

Vista de la manifestación convocada este martes en San Sebastián

Vista de la manifestación convocada este martes en San Sebastián / Juan Herrero (EFE)

Siete meses depués de la última jornada de huelga en las residencias del territorio, las trabajadoras han vuelto a salir hoy a la calle en demanda de mejoras para un sector en el que la pandemia ha agudizado las carencias que ya se venían arrastrando. Falta de personal, carga de trabajo excesiva y poco tiempo para dedicarlo a los mayores vuelven a ser las exigencias de las trabajadoras.

La huelga comenzaba la medianoche del martes y se extenderá durante 24 horas. Además el Gobierno vasco, a petición de la Diputación, ha decretado el 100% de los servicios mínimos, decisión que los sindicatos convocantes, ELA y LAB, han calificado de "escandalosos"  y han anunciado que sus servicios jurídicos estudian denunciarlos ante los tribunales, puesto que consideran que menoscaba el derecho de huelga.

Por ello, el único acto de la jornada ha sido una manifestsación que partía a las 11:00 de la manaña de la Plaza Gipuzkoa, frente a la Diputación. De ahí, más de un centenar de personas han recorrido parte del Centro de San Sebastián, en filas separadas para mantener la distancia de seguridad. En la marcha, también han participado el colectivo de familiares de residencias Gipuzkoako Senideak  y otras agrupaciones de pensionistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?