Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Obras municipales

Comienza la semipeatonalización de San Luis en Santander

Las obras que han obligado a cortar el tráfico en la vía durarán seis meses

Infografía de como va a quedar la calle San Luis dentro de seis meses cuando acaben las obras.

Infografía de como va a quedar la calle San Luis dentro de seis meses cuando acaben las obras. / Santander

Las obras de rehabilitación y semipeatonalización de la calle San Luis y sus adyacentes, las calles Peñas Redondas, Frontón, San José de Calasanz y Amadeo I, se han iniciado este martes. Se extenderán en un plazo de alrededor de seis meses, por un importe de 891.891 euros y supondrán una gran transformación de esta céntrica calle de la capital.

Hoy se ha cortado el tráfico en la calle, aunque "en todo momento" habrá acceso a los garajes por las calles adyacentes. Las obras, que ejecutan las empresas Arruti y Servicios y Contratas S.L., consistirán en hacer la calle "Zona 30", semipeatonal y ponerla a nivel.

El concejal de Fomento César Díaz, ha explicado en el programa Hoy por hoy Cantabria que además, se van a rehabilitar todos los suministros, el saneamiento y el abastecimiento y se va a hacer más agradable pasar por esta zona con unas jardineras y un ensanche con una pequeña plaza con bancos.

"El jefe de obra va a estar en contacto con todos los comercios para que, si hay que hacer algo en la puerta del local, sea durante las horas que está cerrado y, aún habiendo obras, van a tener garantizado el acceso al local mediante pasarelas", ha detallado Igual, quien ha reconocido que es "algo que a los comerciantes les preocupa", ha añadido Díaz.

Rosario Mantecón secretaria de la Asociación Numancia, ha asegurado que los vecinos deseaban que llegara este momento ya que la calle se había convertido en una isla por la que no apetecía pasar. Las obras, explica, son más de los que esperan ya que van a suponer la transformación de una calle sombría con aceras estrechas y con problemas de movilidad para los vecinos cuando algún vehículo estacionaba en la acera en una calle que invitara a pasear por ella.

Hace unas semanas el concejal de Fomento presentó el proyecto de obra a los vecinos, que ofrecieron "algunas sugerencias" que se han tenido en cuenta como poner un punto de luz en una pared de la calle Amadeo I, tras lograr el permiso de la comunidad de vecinos.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?