Sociedad
RACING

"Queríamos un central más, pero estamos encantados con esta plantilla"

Amorrortu y Menéndez destacan el compromiso de los que han llegado y afirman que este es un proyecto de futuro, pero que competirá por ascender

Amorrortu y Pedro Menéndez, durante su valoración de los movimientos del Racing en el mercado que acaba de cerrar. / Real Racing Club

Santander

"Proyecto, proyecto y proyecto. estamos haciendo un Racing de futuro, sostenible en el tiempo, pero sin descuidar la competición y sabiendo que este equipo tiene una exigencia y que debe salir a ganar cada partido". Así empezaba José María Amorrortu, máximo responsable técnico del club, los movimientos que ha hecho el Racing en el mercado de verano y la plantilla con la que comenzará a competir el día 18 de octubre. El técnico bilbaíno y su mano derecha, el secretario técnico Pedro Menéndez, no escondieron que no pudieron culminar el mercado tal y como les hubiera gustado. Querían más. Concretamente, un central más.

Amorrortu reconoció que "hasta las once de la noche del lunes estuvimos intentando incorporar ese central, pero no lo hemos fichado porque lo que teníamos al alcance no nos convencía. Estuvimos durante las últimas 72 horas en permanente contacto con cuatro jugadores, que nos llenaban, pero los cuatro encontraron acomodo en Segunda o en Primera en otro país..., y ahí no pudimos competir". El asturiano, por su parte, con su estilo más racial quiso dar valor "al compromiso demostrado por todos los que han venido, los nueve, con este club y con este proyecto. En todos los casos tenían propuestas mejores en lo económico y han querido venir. Hemos hecho un vestuario de buenos futbolistas y buena gente".

Respecto a los escasos efectivos con los que contará Rozada en el centro de la defensa, solo Óscar Gil y Figueras como especialistas natos, los miembros de la comisión deportiva señalaron que se puede contar con la polivalencia de Villapalos y Mantilla. No descartan, sin embargo, utilizar la ficha que tienen libre, gracias a que Zárraga ha aceptado jugar en el Rayo Cantabria, en los próximos días si encuentran un central sin equipo que cumpla las expectativas: "y si no es así, guardaremos esa plaza, y el dinero que aun nos queda de lo presupuestado, para cuando se abra el mercado en enero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00