Los alumnos de la Escuela de Arte Casa de los Picos se manifiestan ante las Cortes de Castilla y León
LLevan dos semanas sin asistir a clase en señal de protesta porque están recibiendo clases en dos centros y se les ha impuesto horario de tarde. Han estado acompañados por los procuradores socialistas de la provincia de Segovia
Segovia
Alumnos, padres y madres de la Escuela de Arte Casa de los Picos se han concentrado esta tarde a las puertas de las Cortes de Castilla y León reclamando una solución a su problema. LLevan dos semanas sin asistir a clase en señal de protesta porque están recibiendo clases en dos centros y se les ha impuesto horario de tarde. Han estado acompañados por los procuradores socialistas de la provincia de Segovia.
En el inicio del curso, ante la falta de espacios en la Casa de los Picos, para mantener la distancia entre los alumnos, se tomó la decisión de dar algunas clases en el instituto Mariano Quintanilla con horario partido y desde hoy con la imposición del horario de tarde. Aunque se han ofrecido alternativas como el edificio de Magisterio, la Alhóndiga o el Seminario la Dirección Provincial de Educación no ha aceptado ninguna posibilidad.
Sin tiempo para comer o la imposibilidad de transporte son los inconvenientes de este cambio de horario y centros como comentaba Sonia Obiols representante de los padres “con esta organización los chicos que vienen de la provincia tendrán que pasar muchas horas en Segovia, en muchos casos solos cuando son menores de edad. Algunos deberán de perder clases, sobre todo a última hora, para poder contar con transporte hacia sus municipios, en el caso de que cuenten con frecuencias”. Esto supone un importante retroceso en la conciliación de alumnos y profesores “cuando hacen gimnasia por ejemplo en el Pedro Delgado, no tienen tiempo material para comer ya que termina la clase y se han de desplazar de nuevo al centro sin tiempo incluso para los que viven en la capital” señala Obiols.




