Sevilla vive la jornada más negra de la segunda ola de Covid con 11 muertes
En la provincia se registra la cifra de fallecidos más alta de Andalucía, donde se han contabilizado 30, y se alcanzan los 581 nuevos positivos solo en la última jornada

Un sanitario toma muestras a una mujer a través de un frotis de nariz para realizar un test de antígenos, foto de archivo / Ricardo Rubio - Europa Press (EUROPA PRESS)

Sevilla
Sevilla vive la jornada más trágica de la segunda ola de Covid-19, con once fallecidos. Es la cifra más elevada después de que el pasado 15 de septiembre se registraran nueve muertes. Con este dato, en la provincia se concentra la mayor mortalidad registrada en la comunidad, donde se han notificado en la última jornada 30 muertes y 1788 nuevos casos confirmados.
Una jornada de luto en la que sube notablemente la curva de contagios. Según el último parte publicado por la Consejería de Salud, con respecto al día anterior hay 581 positivos más en la provincia, el número más alto de la comunidad, seguida de los 243 de Granada. Una cifra en la que se incluyen ya los test de antígenos además de los PCR.
Hay 29 nuevos hospitalizados por coronavirus, cuatro de ellos en UCI. De esta forma, el total de pacientes en los hospitales sevillanos asciende a 344, de los que 41 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. La cifra de curados, la más positiva, también aumenta con 242 personas más que han superado la enfermedad.
En cuanto a los brotes, en la residencia La Milagrosa, donde se mantiene en 71 la cifra de casos confirmados, se han notificado dos fallecidmientos en la última jornada. Y se ha declarado uno nuevo en la residencia Domusvi de Alcalá de Guadaíra, con once positivos.
Por último, la Junta ha notificado que el 93,4% de los centros educativos andaluces está libre de coronavirus. En Sevilla, a esta fecha, solo hay cerrado un centro, el 0,06 % del total, y hay clausuradas 76 aulas de forma parcial.




