Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Sevilla

Adelante Sevilla censura una oferta de empleo del SAE por antigitana

El ofrecimiento laboral consiste en la impartición de charlas sobre la cultura gitana para que los alumnos sepan que "todo no es gratis"

Oferta de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo.

Oferta de trabajo en el Servicio Andaluz de Empleo. / Cadena SER

"Buscamos una persona en Jaén (La Colonia) cualificado y con experiencia para dar una charla sobre la integración social y la cultura gitana. Para realizarlo con alumnado de 5º y 6º de Primaria. Tiene que conseguir que entiendan que no todo es gratis y que tienen que estudiar para tener metas en la vida. Buscamos que realice actividades dinámicas y diferentes". Esa es la descripción de una oferta de trabajo publicada por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y que ha motivado la denuncia en sus redes sociales de la concejala de Adelante Sevilla, Sandra Heredia. En su cuenta de Twitter, Heredia ha censurado que se asocie a la etnia gitana con el estereotipo de personas sin estudios, sin objetivos y tutorizados por los servicios públicos.

"Estamos ante un hecho de antigitanismo. Se da por hecho que las personas gitanas o bien no saben valerse por sí mismas o necesitan tutorización. Se da alas a seguir pensando que todos los gitanos viven de las ayudas públicas", ha lamentado Heredia, quien ha añadido que "no da crédito a que una institución como la Junta de Andalucía dé cabida a una oferta de empleo racista".

La oferta pública de empleo se mantiene en el portal del Servicio Andaluz de Empleo y busca la cobertura de dos puestos para jornadas formativas sobre la cultura gitana en alumnado de los últimos niveles de la Educación Primaria Obligatoria, 5º y 6º.

Adelante Sevilla recabará información sobre el origen de la oferta de trabajo y exigirá a la Junta de Andalucía que dé explicaciones y depure responsabilidades sobre su publicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?