Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Demandado por ser homosexual en un proceso de nulidad matrimonial

Una mujer reclama daños a su exmarido por ocultarle su homosexualidad durante su matrimonio

El afectado, que es bisexual, lamenta el trato que está dando la justicia a su condición sexual

Javier Vilalta

Javier Vilalta / Cadena SER

El jurista valenciano Javier Vilalta denuncia que el pasado jueves tuvo que acudir a un juzgado de València después de que su exmujer haya solicitado, por la vía civil, la nulidad matrimonial por su condición de homosexual. No solo eso. Le reclama 10.000 euros por daños y por ocultarle, afirma la demandante, su condición de homosexual durante 10 años de matrimonio. 

Vilalta y su exmujer se casaron hace trece años pero están divorciados desde hace diez. Un divorcio que se firmó de común acuerdo. Sin embargo, al conocer, a través de unos amigos, su condición de bisexual y el hecho que había mantenido relaciones también con hombres, decidió presentar una demanda.

Una demanda que, según explica Vilalta, se argumenta en sentencias de Audiencias provinciales que equiparan la homosexualidad a patologías como el sida (no habla siquiera de VIH) y problemas de salud mental como causa objetiva de nulidad civil matrimonial que reclama la demandante.

Javier Vilalta, en declaraciones a la SER, se siente ofendido por la forma en la que la justicia está tratando su condición sexual. Cree que la legislación española está obsoleta y no es acorde con principios constitucionales, derechos fundamentales, o la libertad sexual, de autonomía sexual y de equidad sexual establecida por la carta de los Derechos Humanos. Lo peor, afirma Vilalta, es que el juicio no se dirime en un tribunal eclesiástico, si no en un juzgado de lo civil.

Vilalta es jurista, experto en salud mental, actualmente directivo de la organización AMBIT, ha sido durante 6 años Director del Festival de Derechos Humanos Humans Fest y activista y defensor de los derechos humanos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?