Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Avacu se pone a disposición de los afectados por el concurso de acreedores de Dentix

La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, Avacu, se ha puesto a disposición de todos los afectados por el concurso de acreedores solicitado por Grupo Dentix para estudiar la documentación que posean (contrato de servicios, contrato de financiación e historial médico) y asesorarles sobre las posibles acciones a seguir en defensa de sus intereses.

Así lo ha explicado el presidente de AVACU, Fernando Móner, en la Ventana Comunitat Valenciana.  El Grupo Dentix ha solicitado entrar en concurso de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a la deuda que arrastraba y que ha provocado que no pueda ofrecer servicio a sus pacientes. A partir de esta situación según Móner, "son miles los afectados que tienen ahora la posibilidad de intentar defender sus intereses a mitad de tratamiento"

Fernando Móner  ha explicado que si el cliente ha pagado el tratamiento en efectivo y no se ha finalizado puede personarse en los juzgados una vez que se publique de manera oficial en el BOE el concurso para mostrar su condición de acreedor e iniciar el procedimiento.

En caso de haber financiado el tratamiento a través de la clínica mediante alguna entidad financiera, se habrá obtenido un crédito al consumo que estará claramente vinculado a ese tratamiento. En ese caso, el consumidor debe acudir de forma inmediata a la financiera para solicitar de manera fehaciente que dejen de pasarle cargos relativos a dicho crédito.

En cualquier caso AVACU se pone a disposición de los consumidores para tramitar todos los casos y dudas que tengan los ciudadanos perjudicados. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?