Ocio y cultura
Crisis económica coronavirus Covid-19

Objetivo: 30 toneladas para el Banco de Alimentos de Zaragoza

Tras el éxito solidario del pasado mes de junio, Radio Zaragoza, el Banco de Alimentos y varios Centros Cívicos del Ayuntamiento de Zaragoza lanzan una nueva campaña de recogida de alimentos este sábado, 10 de octubre: la demanda de entidades sociales se ha multiplicado en los últimos meses por la pandemia

Campaña de donación de alimentos de Radio Zaragoza en junio de 2020 / Esther Orera

Zaragoza

El Banco de Alimentos, en colaboración con Radio Zaragoza - Cadena SER y el Ayuntamiento de Zaragoza, organiza este sábado, 10 de octubre, una nueva campaña de recogida en nueve centros cívicos de la ciudad para atender la creciente demanda de las entidades sociales durante la pandemia.

Recogida de alimentos / Ayuntamiento de Zaragoza

Con el lema ‘Necesitamos tu ayuda, te necesitamos como el comer’, la organización se propone alcanzar treinta toneladas de alimentos, que es la cantidad aproximada a la que se llegó en la anterior recogida celebrada el pasado mes de junio.

El Ayuntamiento de Zaragoza colabora en esta iniciativa poniendo a disposición el espacio municipal a través de los centros cívicos. De esta forma, se han seleccionado nueve centros cívicos para acercar la campaña a los barrios y facilitar la participación de los vecinos de la ciudad, ha comentado el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo.

Los centros cívicos en los que se podrán depositar los alimentos son Delicias, Estación del Norte, La Almozara, Miralbueno, Río Ebro, Salvador Allende, Torrero, Valdefierro y Casetas.

Los voluntarios del Banco de Alimentos recogerán en cada uno de ellos la mercancía, que se podrá depositar en horario de mañana, de 10.00 a 14.00 horas y, por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas.

Desde el Banco de Alimentos aseguran que la demanda por parte de las entidades sociales ha aumentado en los últimos meses y lo seguirá haciendo en los próximos, por lo que apelan a la solidaridad y participación de los vecinos. Para garantizar una alimentación saludable, además de pasta, arroz y legumbre, que es lo habitual, se solicita también conservas de pescados, tomate, cacao y aceite de oliva. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00