Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

400 rastreadores para controlar los contagios de Covid 19

88 militares de la Brigada Aragón, del Regimiento de Caballería "España" y del Ejército del Aire, se han incorporado a las labores de rastreo de casos de coronavirus. Se encargarán de comunicar los resultados negativos

88 militares se incorporan al rastreo de casos de coronavirus

88 militares se incorporan al rastreo de casos de coronavirus / Delegación del Gobierno

Aragón cuenta ya con 400 rastreadores tras la incorporación ayer, de 88 militares dependientes de la División Castillejos. De momento se encargarán de comunicar los resultados negativos a los pacientes sospechosos de coronavirus para poder descongestionar la Atención Primaria porque van a realizar entre 1.500  y 2.000 comunicaciones diarias.

No tendrán acceso al historial del paciente y son los encargados de dar las instrucciones al mismo porque, si es negativo pero ha sido contacto estrecho, debe seguir confinado.

La consejera de sanidad Sira Repollés que junto con la delegada del Gobierno, Pilar Alegría, han visitado las instalaciones del Hospital de la Defensa desde el que realizarán su misión, destacaba la formación que han recibido, son "alumnos aventajados", señalaba

Trabajarán en todas las zonas de salud en dos turnos de mañana y tarde, 20 por cada uno de ellos y estarán operativos también los fines de semana. Repollés no descartaba además que en un futuro, si es necesario, se amplíen sus contratos para encargarse de las notificaciones de los resultados de los pacientes de las mutuas.

La delegada del Gobierno Pilar Alegría destacaba el trabajo que los militares están realizando en esta pandemia, y que va desde las desinfecciones de centros de mayores hasta triajes, traslados o la construcción de hospitales de campaña. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?