Sociedad
Zaragoza

Azcón insiste en que hay que "hacer vida normal" durante los días del Pilar

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pasado por los micrófonos de Radio Zaragoza, donde ha respondido a las preguntas de los oyentes en el espacio de Estudio de Guardia

Azcón insiste en que hay que "hacer vida normal" durante los días del Pilar

Azcón insiste en que hay que "hacer vida normal" durante los días del Pilar

Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza endurece el mensaje con la cercanía del día del Pilar. El alcalde, en el espacio Estudio de Guardia en Hoy por Hoy Zaragoza, en Radio Zaragoza, ha recordado a los jóvenes que pueden llevarse fuertes multas por hacer botellón.

Jorge Azcón responde... en Estudio de Guardia - Hoy por Hoy Zaragoza (06/10/2020)

42:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201006184154891/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Hacer vida normal", insiste el alcalde Jorge Azcón en este mandato para los ciudadanos desde que el jueves entre en vigor la fase 2 preventiva para evitar contagios durante los días del Pilar, fiestas que están suspendidas por la pandemia del coronavirus.

Las medidas de control ya se han establecido: la plaza del Pilar estará muy vigilada, pero también otros espacios públicos. Para evitar los incumplimientos, especialmente de los jóvenes, hoy el mensaje de las sanciones ha ido para ellos.

El máximo responsable municipal ha desvelado que el consistorio ayer propuso incluso el cierre de parques, aunque este planteamiento acabaron descartándolo las fuerzas de seguridad.

Mensaje para el Ministerio de Hacienda

El alcalde, además, ha pedido   concreción a Hacienda sobre el fondo que puede beneficiar a la ciudad para combatir los gastos extraordinarios del COVID.

Urge también un acuerdo, asegura, porque hay elementos del futuro decreto que necesitan aplicarse ya. Todo lo que tiene que ver con la contabilidad de los ayuntamientos ya tiene un respaldo mayoritario, esos 3.000  millones que se refieren a la regla de gasto o las inversiones finacieramente sostenibles.

Y aspectos como estos, dice el alcalde, deben acelerar la negociación con el resto de asuntos como el fondo del transporte o el dinero a los consistorios con remanente porque los problemas son comunes, más allá de lo que tengan en las arcas públicas. Jorge Azcón ve cerca el acuerdo e insiste en el criterio poblacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00