Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Zaragoza

Azcón insiste en que hay que "hacer vida normal" durante los días del Pilar

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pasado por los micrófonos de Radio Zaragoza, donde ha respondido a las preguntas de los oyentes en el espacio de Estudio de Guardia

El Ayuntamiento de Zaragoza endurece el mensaje con la cercanía del día del Pilar. El alcalde, en el espacio Estudio de Guardia en Hoy por Hoy Zaragoza, en Radio Zaragoza, ha recordado a los jóvenes que pueden llevarse fuertes multas por hacer botellón.

"Hacer vida normal", insiste el alcalde Jorge Azcón en este mandato para los ciudadanos desde que el jueves entre en vigor la fase 2 preventiva para evitar contagios durante los días del Pilar, fiestas que están suspendidas por la pandemia del coronavirus.

Las medidas de control ya se han establecido: la plaza del Pilar estará muy vigilada, pero también otros espacios públicos. Para evitar los incumplimientos, especialmente de los jóvenes, hoy el mensaje de las sanciones ha ido para ellos.

El máximo responsable municipal ha desvelado que el consistorio ayer propuso incluso el cierre de parques, aunque este planteamiento acabaron descartándolo las fuerzas de seguridad.

Mensaje para el Ministerio de Hacienda

El alcalde, además, ha pedido   concreción a Hacienda sobre el fondo que puede beneficiar a la ciudad para combatir los gastos extraordinarios del COVID.

Urge también un acuerdo, asegura, porque hay elementos del futuro decreto que necesitan aplicarse ya. Todo lo que tiene que ver con la contabilidad de los ayuntamientos ya tiene un respaldo mayoritario, esos 3.000  millones que se refieren a la regla de gasto o las inversiones finacieramente sostenibles.

Y aspectos como estos, dice el alcalde, deben acelerar la negociación con el resto de asuntos como el fondo del transporte o el dinero a los consistorios con remanente porque los problemas son comunes, más allá de lo que tengan en las arcas públicas. Jorge Azcón ve cerca el acuerdo e insiste en el criterio poblacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?