Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Zaragoza

La Ofrenda de Flores se hace virtual

A pesar de que las Fiestas del Pilar están suspendidas, se mantiene, a través de una página web, uno de sus actos más tradicionales. Estará activa entre el 10 y el 18 de octubre

Imagen de la página web en la que se podrá participar en la ofrenda de flores virtual

Imagen de la página web en la que se podrá participar en la ofrenda de flores virtual / Ayuntamiento de Zaragoza

Entre el 10 y el 18 de octubre estará activa la ofrenda virtual de flores de Zaragoza que permitirá a los ciudadanos ofrecer ramos digitales simbólicos de manera gratuita a través de una página web a pesar de la suspensión de las Fiestas del Pilar por la pandemia del coronavirus. 

Solo es necesario entrar en la web ofrendadeflores.com y en ella, dos posibilidades: una sencilla para quienes tengan más dificultad con las nuevas tecnologías y otra con mas posibilidad de interacción.

En ambos casos, será posible elegir flores simbólicas, dejar un nombre y un mensaje e, incluso, sumarse a la ofrenda de un grupo de los 900 que participaron el año anterior.

La empresa Imascono ha sido la encargada de diseñar un paseo en tres dimensiones por la plaza del Pilar, en la que el manto de flores irá creciendo conforme se reciban las ofrendas.

Además, las personas que lo deseen podrán realizar este gesto desde los 21 centros cívicos que permanecerán abiertos esos ocho días, a excepción de la festividad del día 12. En seis de ellos habrá voluntarios para guiar en el proceso de ofrenda.

La vicealcaldesa Sara Fernández ya ha anunciado que esta iniciativa se mantendrá en los próximos años para darle también proyección internacional a la ofrenda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?