Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

UD Almería

La receta de Iván Balliu para el Almería

"Cabeza fría, hacemos muchas cosas bien en los partidos", dice el defensa

Iván Balliu en el partido contra el Sporting.

Iván Balliu en el partido contra el Sporting. / Juan Sánchez

Gran partido, mal resultado. La UD Almería cayó ante el equipo que lo ha ganado todo en lo que va de temporada, un Real Sporting que aprovechó su momento y el gran estado de forma de su goleador, Uros Djurdjevic, para asaltar el Mediterráneo. Iván Balliu habló tras el choque e hizo un balance positivo en líneas generales, si bien el marcador no fue el esperado. El dominio, el control, y hasta las ocasiones, fueron para el conjunto de José Gomes. El lateral destacó que los futbolistas acabaron anímicamente muy tocados por la derrota, y es que hicieron todo para marcar, pero esta vez la pelota no entró como en Lugo: “Fue un partido en el que fuimos superiores durante los noventa minutos. Ellos llegan una vez con un centro lateral y nos marcan. Nos quedamos todos con cara de tontos”.

Definición De la eficacia del Anxo Carro a la sequía del Mediterráneo. Dominador de principio a fin, el Almería no encontró el camino de la red, aunque ahora con la llegada de Umar Sadiq habrá más variantes a disposición del míster. Para Balliu fue un duelo completo en todas las facetas, pero empañado por un error defensivo que no perdonó el balcánico Djurdjevic: “Llegamos fácil a campo contrario, pero después nos faltaba ese centro, el último pase, e incluso la definición de cara a puerta. Hay días así, en los que llegas mucho y no ves gol, o como en Lugo, que en las dos primeras marcamos”.

Orden
Hay muchos caminos para llegar a las victorias y el Sporting apostó por el orden defensivo y esperar su momento para dar el zarpazo. El conjunto de David Gallego ha sumado los doce puntos y no recibió ni un solo tanto. Apunta Iván Balliu que el Almería tiene que mantener la calma en partidos como el de este domingo y no fallar, ya que los contrarios van a juntar mucho las líneas y jugar con la paciencia rojiblanca: “Se demuestra el respeto que nos tienen los rivales. Es parecido a la pasada campaña, con los equipos esperándonos y nosotros con el control total del juego. Se nos escapó”.

Sin tiempo para lamentar, el Almería centra la mirada en la visita al Logroñés, recién ascendido. Será el tercer compromiso liguero para la plantilla y Balliu recuerda que están en el camino correcto para que lleguen las alegrías. Solo falta encauzar el potencial ofensivo hacia el gol: “Cabeza fría. Hacemos muchas cosas bien y en esta línea, jugando así, estamos más cerca de victorias que de derrotas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?