Sociedad
Coronavirus Covid-19

El número de PCR realizadas en Cuenca supone más del triple que en julio

En la semana del 14 al 20 de septiembre se hicieron 2.210 pruebas PCR en el área de salud de Cuenca, frente a las 650 de finales de julio, y el porcentaje de positivos pasó del 2,4 al 13,3%

Martínez junto al delegado de Fomento, José Ignacio Benito, durante una rueda de prensa este martes / Cadena SER

Cuenca

El número de casos positivos en Covid-19 sigue creciendo en Cuenca, debido en parte a las fechas festivas que hemos vivido en septiembre, pero no se están escatimando recursos para detectar y contener los contagios. Así lo ha asegurado la delegada de la Junta en la provincia, María Ángeles Martínez, que ha recordado que Castilla-La Mancha es una de las regiones con mayor cantidad de pruebas PCR realizadas.

El número de pruebas PCR que se realizan se ha multiplicado por más de tres en poco más de un mes y medio. A finales de julio se hicieron 650 pruebas en el área de salud de Cuenca, y el porcentaje de positivos no llegaba al dos y medio por ciento. En la tercera semana de septiembre, el número de pruebas superaba las 2.200 y las positivas suponían ya más del trece por ciento, según fuentes de la Junta.

Martínez ha explicado que este incremento de la curva en Cuenca se debe sobre todo a los períodos de fiesta que se han vivido en la provincia, con las celebraciones suspendidas, pero que ha propiciado un aumento de los contagios. En todo caso, considera que se está respondiendo con rapidez para detectar los positivos.

La delegada ha explicado que están especialmente pendientes de las localidades de la provincia con una mayor tasa de incidencia, como Buenache de Alarcón, Tarancón, Quintanar o Las Pedroñeras.

Inicio curso

Respecto al inicio del curso, ha aplaudido la labor que están llevando a cabo los docentes, los equipos directivos de los centros y las propias familias, y que ha permitido que el porcentaje de aulas que han necesitado aislamiento sea, por el momento, mínimo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00