Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Cinco galardonados acudirán a los Premios Princesa de Asturias

Entre los invitados se encuentra Andrea Morricone que recogerá el premio en nombre de su padre fallecido hace unos meses

Acto de entrega de los Premios Princesa en el Teatro Campoamor. / Getty Images

Asturias

La situación que vive España derivada de la crisis sanitaria también provoca cambios en los Premios Princesa de este año. Finalmente, algunos de los galardonados acudirán, de manera presencial, a Oviedo. Es el caso de Emmanuel Candès, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. También ha confirmado su asistencia Andrea Morricone en nombre de su padre, Ennio Morricone, fallecido hace unos meses para recoger el galardón en la categoría de las Artes.

Una representación del colectivo de sanitarios españoles en primera línea de la lucha contra la pandemia serán los encargados de recoger el premio de la Concordia. En Deportes acudirá Carlos Sáinz y en la categoría de Comunicación y Humanidades, Cristina Fuentes La Roche y María Sheila Cremaschi, directora para Latinoamérica y de proyectos internacionales y directora para España del Hay Festival, respectivamente.

Debido al coronavirus, el acto de entrega de los galardones este año se traslada del Teatro Campoamor al Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, donde en 1980 se firmó el acta constitutiva de la Fundación y donde tradicionalmente tiene lugar la audiencia oficial de los Reyes a los galardonados.

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00