Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Detenido el gerente de un geriátrico en Gozón por estafar 55.000 euros a un residente

El arresto se produjo a raíz de que un hermano de la víctima trasladase a la Guardia Civil sus sospechas

Un residente acompañado de un familiar.

Un residente acompañado de un familiar. / Getty Images

El gerente de un geriátrico situado en Gozón, actualmente cerrado, ha sido detenido por la estafa de unos 55.000 euros a un residente del centro, al que presuntamente vació la cuenta bancaria a lo largo de dos años y a cuyo nombre suscribió un crédito personal después de haberse hecho con el dinero de un fondo de inversión que tenía. 

La detención se produjo a raíz de que un hermano de la víctima de la estafa trasladase a la Guardia Civil sus sospechas de que alguien se estaba apropiando de su dinero ya que le había llegado una notificación del banco por impago porque la cuenta se encontraba sin dinero.

A raíz de la denuncia, los agentes constataron la existencia de numerosos reintegros en efectivo desde la cuenta del estafado y pagos por la contratación de líneas telefónicas o de coches de alquiler, entre otros servicios.

Asimismo, comprobaron que se había retirado un fondo de inversión que esta persona tenía por un importe de 15.500 euros, y que se había suscrito a su nombre un préstamo personal de 25.000 euros.

En los seis meses que duraron las investigaciones, los agentes llevaron a cabo numerosas gestiones con entidades bancarias, empresas en las que se contrataron los servicios, e incluso con la Notaría en la que se firmó el crédito, al objeto de poder comprobar si las sospechas del familiar eran ciertas.

Finalmente la Guardia Civil procedió el pasado 29 de septiembre a la detención de V.H.F., de 48 años y vecino de Gozón como presunto autor de una estafa que podría rondar los 55.000 euros y que llevó a cabo mientras ejercía como gerente de la residencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?