Sábado, 31 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coslada

Coslada y la Universidad Politécnica realizarán un estudio para proteger las zonas verdes del municipio

El objetivo de este estudio conjunto es poder proteger y preservar las zonas verdes de Coslada tomando así las decisiones adecuadas. Especial atención recibirá el Parque del Humedal, que desde hace años, está experimentando los efectos de la contaminación y el cambio climático

Parque de El Humedal de Coslada.

Parque de El Humedal de Coslada. / Juan Giménez

Las acciones se llevarán a cabo al amparo de un convenio marco que también incluye proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional, así como colaboraciones en los campos formativos, científicos y técnicos en los que haya un interés común por parte de ambas instituciones.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

En cuanto al medioambiente urbano habrá un asesoramiento de carácter científico-técnico para fomentar, tanto la biodiversidad del municipio cosladeño así como la adaptación al cambio climático de espacios verdes de gran valor en Coslada, como es el caso del Parque del Humedal.

Además, en palabras de Julio Huete, concejal de Medio Ambiente, estas acciones serán de gran importancia para Coslada ya que permitirán al Ejecutivo municipal conocer el patrimonio del que disponen y así poder valorarlo y preservarlo, tomando las decisiones que mejor se adapten a cada espacio. En cuanto a la duración del convenio, el edil cosladeño de Medioambiente ha señalado que la vigencia es de cuatro años renovables por periodos iguales, siempre que las dos partes lo deseen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?