Coslada y la Universidad Politécnica realizarán un estudio para proteger las zonas verdes del municipio
El objetivo de este estudio conjunto es poder proteger y preservar las zonas verdes de Coslada tomando así las decisiones adecuadas. Especial atención recibirá el Parque del Humedal, que desde hace años, está experimentando los efectos de la contaminación y el cambio climático

Parque de El Humedal de Coslada. / Juan Giménez

Coslada
Las acciones se llevarán a cabo al amparo de un convenio marco que también incluye proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional, así como colaboraciones en los campos formativos, científicos y técnicos en los que haya un interés común por parte de ambas instituciones.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares
En cuanto al medioambiente urbano habrá un asesoramiento de carácter científico-técnico para fomentar, tanto la biodiversidad del municipio cosladeño así como la adaptación al cambio climático de espacios verdes de gran valor en Coslada, como es el caso del Parque del Humedal.
Además, en palabras de Julio Huete, concejal de Medio Ambiente, estas acciones serán de gran importancia para Coslada ya que permitirán al Ejecutivo municipal conocer el patrimonio del que disponen y así poder valorarlo y preservarlo, tomando las decisiones que mejor se adapten a cada espacio. En cuanto a la duración del convenio, el edil cosladeño de Medioambiente ha señalado que la vigencia es de cuatro años renovables por periodos iguales, siempre que las dos partes lo deseen.




