Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
San Fernando de Henares

Javier Corpa: "Pido a la Comunidad de Madrid que actúe en San Fernando"

El alcalde de San Fernando de Henares ha repasado la actualidad del municipio en Hoy por Hoy Henares.

Javier Corpa atiende en su despacho a SER Henares.

Javier Corpa atiende en su despacho a SER Henares. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

Continuamos en SER Henares la ronda de alcaldes y alcaldesas de la comarca del Henares. Esta mañana ha sido el turno de Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares. La entrevista ha comenzado con el repaso a la situación sanitaria del municipio, tanto en Atención Primaria como en el Hospital del Henares.

Javier Corpa admite estar muy preocupado por la situación de las últimas semanas. Asegura que la tasa de contagios en el municipio era relativamente baja hasta los últimos informes, que confirmaron el incremento de casos. El alcalde lamenta que la presidenta de la Comunidad de Madrid no haya contestado a la carta conjunta que los cinco alcaldes, que tienen como referencia el Hospital del Henares, le enviaron hace varios días. Y considera, al igual que Coslada, que la Comunidad de Madrid debería impulsar medidas especiales en su municipio

A la espera de los nuevos datos de contagios acumulados que se publicarán hoy, San Fernando de Henares tiene una tasa que también se acerca a los 1.000 casos por 100.000 habitantes; exactamente de 854,64. La tasa media en el centro de la localidad supera los 900 casos y supera los 800 en Alperchines.

La pandemia es, sin duda, la principal preocupación de todos los ayuntamientos, pero no la única. En San Fernando de Henares, ante del coronavirus, el principal conflicto estaba en el caso Plaza de España. Un procedimiento judicial estancado, a la espera de hallar la solución menos gravosa para todas las partes implicadas. En el caso del ayuntamiento, el gobierno de San Fernando de Henares sabe que deberá afrontar el pago de indemnizaciones, más allá de las que está teniendo que afrontar ya por sentencias judiciales particulares. Sobre este asunto, hay una pequeña novedad.

Corpa ha anunciado en SER Henares que está prevista una próxima reunión con el Ministerio de Hacienda. Dice el alcalde que, una vez ordenadas todas las cuentas municipales de los últimos años, van a buscar “vías de financiación para aminorar el golpe económico que, sin duda, supondrá la resolución del actual proceso concursal de Plaza de España”. El regidor cree que esta legislatura quedará resuelto, al menos, el procedimiento judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?