Sociedad
San Fernando de Henares

Javier Corpa: "Pido a la Comunidad de Madrid que actúe en San Fernando"

El alcalde de San Fernando de Henares ha repasado la actualidad del municipio en Hoy por Hoy Henares.

Javier Corpa atiende en su despacho a SER Henares. / Ayuntamiento de San Fernando de Henares

San Fernando de Henares

Continuamos en SER Henares la ronda de alcaldes y alcaldesas de la comarca del Henares. Esta mañana ha sido el turno de Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares. La entrevista ha comenzado con el repaso a la situación sanitaria del municipio, tanto en Atención Primaria como en el Hospital del Henares.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Javier Corpa admite estar muy preocupado por la situación de las últimas semanas. Asegura que la tasa de contagios en el municipio era relativamente baja hasta los últimos informes, que confirmaron el incremento de casos. El alcalde lamenta que la presidenta de la Comunidad de Madrid no haya contestado a la carta conjunta que los cinco alcaldes, que tienen como referencia el Hospital del Henares, le enviaron hace varios días. Y considera, al igual que Coslada, que la Comunidad de Madrid debería impulsar medidas especiales en su municipio

Entrevista Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares.

20:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1601984120_879388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A la espera de los nuevos datos de contagios acumulados que se publicarán hoy, San Fernando de Henares tiene una tasa que también se acerca a los 1.000 casos por 100.000 habitantes; exactamente de 854,64. La tasa media en el centro de la localidad supera los 900 casos y supera los 800 en Alperchines.

La pandemia es, sin duda, la principal preocupación de todos los ayuntamientos, pero no la única. En San Fernando de Henares, ante del coronavirus, el principal conflicto estaba en el caso Plaza de España. Un procedimiento judicial estancado, a la espera de hallar la solución menos gravosa para todas las partes implicadas. En el caso del ayuntamiento, el gobierno de San Fernando de Henares sabe que deberá afrontar el pago de indemnizaciones, más allá de las que está teniendo que afrontar ya por sentencias judiciales particulares. Sobre este asunto, hay una pequeña novedad.

Corpa ha anunciado en SER Henares que está prevista una próxima reunión con el Ministerio de Hacienda. Dice el alcalde que, una vez ordenadas todas las cuentas municipales de los últimos años, van a buscar “vías de financiación para aminorar el golpe económico que, sin duda, supondrá la resolución del actual proceso concursal de Plaza de España”. El regidor cree que esta legislatura quedará resuelto, al menos, el procedimiento judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00