Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Sucesos

Cae una banda de 'murcigleros' que robaba en Madrid, Toledo y Ciudad Real

Accedían a las viviendas aprovechando las ventanas abiertas por el calor de verano

Arresto de un 'murciglero' / Guardia Civil

Tres Cantos

La Guardia Civil ha desmantelado este lunes una organización de 'murcigleros', ladrones nocturnos, que robaban viviendas habitadas durante los meses de verano y cuya zona de acción comprendía las provincias de Madrid, Toledo y Ciudad Real.

Según informa la Benemérita en un comunicado, la investigación comenzó ante el incremento de denuncias de robos cometidos cuando los moradores dormían en sus domicilios.

El Grupo de Delincuencia Organizada de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid estableció un operativo y consiguió establecer un patrón de actuación de los ladrones, que operaban en viviendas unifamiliares, situadas en zonas residenciales a las que accedían por las ventanas de la planta superior del inmueble aprovechando que las ventanas se encontraban abiertas por el calor.

En unos instantes, los ladrones eran capaces de desvalijar toda la habitación para hacerse con el mayor número posible de joyas, dinero efectivo, bolsos y cualquier objeto electrónico.

Para eludir la acción policial, contaban con vehículos puestos a nombre de terceras personas que utilizaban tanto para sus desplazamientos como para realizar las vigilancias de las zonas para cometer los hechos delictivos.

Tras lograr identificar a los integrantes del grupo, tres ciudadanos albaneses y uno rumano encargado de la logística, se les localizó en un piso del barrio de Vicálvaro.

Hasta el momento, se ha logrado acreditar su implicación en robos en Tres Cantos, Cerceda, Colmenar Viejo, Fuente el Saz del Jarama, Torres de Alameda, Ambite, Nuevo Baztán, Las Rozas, Majadahonda, Madrid y otros cometidos en las provincias de Toledo y Ciudad Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00