Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Bajan los ingresos en el Hospital de Fuenlabrada y en el 'Severo Ochoa'

Disminuyen en un tercio los pacientes en planta pero se mantienen o aumentan los de UCI

Personal sanitario totalmente protegido atiende a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes

Personal sanitario totalmente protegido atiende a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Los datos de pacientes ingresados por coronavirus en los hospitales universitarios de Fuenlabrada y 'Severo Ochoa' de Leganés han registrado importantes descensos en la última semana, con un tercio menos de enfermos en planta.

Si bien es cierto que los números que contrastamos provienen de dos fuentes diferentes (con lo que hay que tener más precauciones) parecen indicar una tendencia positiva. Los de esta semana son de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública (ADSP) de Madrid, mientras que los de la pasada son los de la cuenta en Twitter 'Covid 19 Madrid-S.P.M.' de médicos de 62 hospitales que comparten información sobre la pandemia.

El Hospital de Fuenlabrada tendría 73 en planta y 20 en UCI. La semana pasada había casi 40 más en planta (desciende por lo tanto un 34%) pero 8 menos en intensivos.

Una situación similar se da en el ‘Severo Ochoa’ de Leganés que tiene a 83 pacientes covid (baja un 32%) y 10 sospechas en planta, más 14 en la UCI (ligero descenso).

Hay además once pacientes en el hotel medicalizado NH Leganés que, aunque coordina el ‘Severo Ochoa’, recoge a pacientes de todos los hospitales del sur e incluso del ‘Doce de Octubre’.

El Hospital de Getafe, a su vez, tiene a unos cien hospitalizados más 19 en la UCI; datos, en ambos casos muy similares a los de la semana anterior.

Lo mismo ocurre con el ‘Infanta Cristina’ de Parla, donde hay 52 pacientes positivos en planta y 10 en UCI (ligero descenso).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?