Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Bomberos

La Diputación no descarta cambiar las bases de la bolsa de empleo de los bomberos

Se rediseñará la distribución de los parques de bomberos

Actuación de los bomberos de El Burgo de Osma

Actuación de los bomberos de El Burgo de Osma / Cadena Ser

La Diputación Provincial ha querido responder hoy a las reivindicaciones que hicieron ayer los bomberos profesionales de la plataforma de Castilla y León sobre la convocatoria de las bases de la bolsa de empleados en la que trabaja la institución provincial para cubrir las vacantes de bomberos de bajas y vacaciones. El Vicepresidente de la Diputacióin, José Antonio De Miguel, no cierra la puerta a reunirse con la plataforma y modificar las bases aunque eso suponga un retraso en la conformación de la bolsa que urge en la actualidad.

La Diputación también trabaja para rediseñar la distribución de los parques como pedía la Plataforma; la intención es adelgazar un parque de La Ribera y conformar uno en Pinares; y adelgazar otro del Moncayo, y crear uno en Tierras Altas, siempre de tipo 3B como establece el Plan Estratégico de la Junta de Castilla y León. José Antonio de Miguel Recuerda que según este plan, en los parrques de tipo 3A no se necesitan 15 bomberos como piden los sindicatos.

Reconoce que sí falta personal en el parque de Almazán de tipo 2, y puntualiza que la Diputación no tiene recursos para destinar 3 millones de euros más al servicio donde se incluye los 400.000 euros que paga al ayuntamiento de Soria para que los profesionales de la capital acudan a 30 kilómetros a la redonda. También pagan 15.000 euros a los ayuntamientos de Vinuesa, San Leonardo, Arcos y San Pedro dentro del plan de extinción. En 2019 el servicio de la Diputación realizó 641 intervenciones y en lo que llevamos de 2020 se han contabilizado 808, de ellas 554 se relacionan con desinfección contra el Covid.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?