Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La 'Asociación por unas Pensiones Dignas' pide más implicación de los talaveranos

La concentración del pasado 1 de octubre contó con muy poco seguimiento

Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas

Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas / Facebook

La 'Asociación Talaverana por unas Pensiones Dignas' pide, una vez más, que se blinden las pensiones en la Constitución, para protegerlas de los vaivenes políticos, así como establecer la pensión mínima en 1.084 euros, como establece la Carta de los Derechos Europeos. Sin embargo, desde la agrupación lamentan no contar con el apoyo de los ciudadanos de Talavera. Especialmente, tras la reciente concentración, que contó con muy poco seguimiento.

«La gente prefiere estar sentada en su sofá viendo un partido de fútbol, pero desde el sofá no se resuelve nada» asegura tajante Juan Casamayor, miembro. A la asociación le gustaría contar con el respaldo de los talaveranos, y les piden más implicación.

Entre la serie de peticiones, la agrupación cuestiona el uso de la "mochila austriaca", que consiste en que la empresa aporte un porcentaje del salario bruto del empleado a un fondo personal. La asociación talaverana considera que es absurda su aplicación en España ya que son dos países con realidades muy diferentes.

Pero no solo defienden las pensiones de jubilados, también atienden el resto de pensiones que «están por debajo de lo que dice Europa», añade Casamayor, en relación con pensiones de viudedad, de trabajadores, o no contributivas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?