Economia y negocios

Casi medio millón de dosis para frenar la gripe en Castilla-La Mancha

En la anterior campaña se vacunaron el 57% de las personas de riesgo en la región. El objetivo es ayudar a no confundir en el diagnóstico en el año de convivencia con el Coronavirus

Anciano siendo vacunado de la gripe / SEMG SEMG

Toledo

Castilla-La Mancha ha comprado 420.000 dosis para hacer frene a la campaña de vacuna contra la gripe en este 2020. Está anunciado que en esta primera quincena del mes de octubre arranque un periodo que este año se antoja como más que importante por la situación que estamos viviendo debido a la pandemia del Coronavirus.

Factores como la obligación de llevar puesta la mascarilla hará que la carga de gripe sea menor pero por otro lado la similitud con muchos de los síntomas puede perjudicar en el diagnóstico.

Por ello los profesionales sanitarios vuelven a insistir en la necesidad -sobre todo en los grupos de riesgo- de proceder a vacunarse contra la gripe. En 2019 el objetivo era que determinados grupos de edad como los mayores de 65 años estuviesen protegidos hasta un total del 75% de los sanitarios y de personas mayores. Los datos en España dicen que apenas un 40% acudió a su médico a hacerlo.

En 'Hoy por Hoy Toledo' hemos hablado con el médico de familia Eduardo de Fruto, quien ha reconocido la importancia que tiene este año en cuanto a la necesidad de vacunación. El doctor destaca la necesidad de esta vacunación para ayudar a ahorrar tiempo en cuanto a detección de Coronavirus con el fin de no ayudar a un "atasco" en los recursos sanitarios.

La anterior campaña se saldó con más de 325.000 dosis administradas, lo que supuso un 4% más que el año de antes. Más de un 57% de personas mayores de 65 años decidieron ponerse la vacuna. Castilla-La Mancha ha invertido para la campaña de 2020 un total de 2,6 millones de euros para proteger a los ciudadanos de la gripe.

Eduardo de Fruto: "esta año cobra mucha importancia la campaña de la gripe" (06/10/2020)

10:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000343432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00