Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Valtierra adopta nuevas medidas de seguridad ante el aumento de positivos por COVID-19

En la última semana suma 100 nuevos casos y se convierte en una de las áreas básicas de salud de la Ribera más afectadas.

En la Ribera, el área básica de salud de Valtierra-Cadreita se ha convertido en una de las más afectadas por COVID-19 en la última semana. Solo en los últimos siete días, esta zona suma 100 nuevos casos, frente a los 29 del área de Cascante, por ejemplo. Incluso cuenta con más positivos acumulados en este periodo que el área de Tudela Este, con 94.

Por eso, el ayuntamiento ha decidido no esperar más y tomar otras medidas de seguridad e higiene ante el descontrol de la situación, según su alcalde, Manuel Resa.

Por un lado, se quiere evitar que se formen grupos numerosos, como ocurre a la entrada del colegio Félix Zapatero cada mañana. Y para ello, el primer edil ha hablado con la directora del centro para trasladar esta petición a los padres y madres que todos los días dejan a sus hijos en el colegio. Parece que tras comprobar que los menores entran en el edificio "las madres forman corrillos", según ha indicado Resa.

Entre las medidas de seguridad e higiene que se llevarán a cabo en la localidad se incluye la instalación de purificadores de aire en la Casa de Cultura y en la Escuela de Música. En segundo lugar, se ha acordado proceder a una nueva desinfección de espacios municipales considerados más transitados, además de zonas comunes en las calles. Y por último, la corporación municipal se reunirá de nuevo para ver la evolución de la enfermedad.

En otro orden de cosas, el ayuntamiento ha decidido desvincularse de la Mancomunidad de Residuos de la Ribera en cuanto al servicio de limpieza viaria, ya que lo considera "insuficiente". Según el convenio con la entidad, ésta presta servicio con una barredora dos veces a la semana para lo que Valtierra aporta algo más de 35.000 euros. Por eso, el consistorio ha decidido autogestionar este servicio comprando una barredora (cuyo coste asciende a 75.000 euros) que utilizará un operario de la brigada municipal y realizar la limpieza todos los días de la semana. Ante las críticas de la oposición formada por el PSN por ser el propio ayuntamiento quien gestionará este servicio de limpieza, el alcalde señala: "Quiero mi pueblo limpio y dejémonos ya de alcaldes, de políticas y de cosas, vamos a trabajar por nuestros pueblos y ya está".

Por su parte, la Mancomunidad de la Ribera aún no ha detallado al ayuntamiento el coste que tendrá para Valtierra que ya no requiera del servicio de limpieza viaria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?