Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

La Diputación de Albacete y Gestalba ponen al servicio de los ayuntamientos de la provincia 2.620.000 euros

Una inyección de liquidez histórica que supone la cantidad más alta reconocida en concepto de remanentes, con un millón de euros más que en 2013

/ Diputación de Albacete

La institución provincial va a proceder a reconocer a los ayuntamientos el derecho de cobro de 2 millones 620 mil euros, de los que 1 millón 827 mil euros proceden del remanente de tesorería acumulado por Gestalba desde el año 2009 al 2013, y los 793 mil euros restantes del expediente de la tasa de cobranza que el organismo autónomo obtiene de los consistorios.

Los 74 municipios que van a recibir cantidades inferiores a 30.000€, las verán ingresadas en sus arcas este 15 de ocutbre. El resto de localidades, que percibirán un ingreso mayor, lo harán de manera fraccionada, ingresando un 50% en abril de 2021 y el otro 50% restante en el mismo mes del año siguiente. Es el caso de la capital, que ingresará la mayor cantidad, con un millón 17 mil euros. En el otro extremo está el Ayuntamiento de Cotillas, con 436 euros.

Fran Valera, vicepresidente del área económica de la Diputación y responsable de Gestalba, ha señalado que "en un momento complicado, donde los ingresos es muy raro que crezcan en ninguno de los municipios, esta inyección de liquidez va a permitir a los Ayuntamientos dedicar fondos a lo que ellos consideren (y, probablemente, muchos de ellos lo destinarán a la lucha contra la pandemia)"

En cuanto al periodo de voluntaria, Valera ha declarado que los resultados han sido muy positivos dadas las circunstancias, disminuyendo en 3.600 personas la presencialidad en las oficinas y aumentando un 362% los accesos mediante la Sede Electrónica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?