Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

"Queremos instalar bosques urbanos en zonas donde no puede haber árboles de verdad"

Francisco Benedito, CEO de ClimateTrade, habla en Palabra de CEO sobre la llegada a España de Biourban, árboles artificiales que purifican el aire contaminado de las grandes ciudades

El cambio climático es uno de los principales retos que tenemos como sociedad en estos momentos. ClimateTrade es una startup española que propone soluciones para frenar las consecuencias negativas del mismo.

 

Para reducir la huella de carbono y mitigar el calentamiento global, la empresa trae a Europa ‘Biourban’, un dispositivo de 4 metros de altura, capaz de purificar el aire que respiran, cada día, 2.790 personas. “Se trata de un árbol mecánico, que dentro lleva unos filtros que se basan en tecnología de microalgas, que permite filtrar y eliminar los gases que tenemos en las ciudades y que causan no solo polución, sino muchos tipos de cáncer” cuenta Francisco Benedito, CEO de ClimateTrade.

 

Cada uno de estos árboles artificiales limpia entre 40 y 60 toneladas de CO2 al año y está pensado para colocarse en las zonas con mayor contaminación del centro de las grandes ciudades, como es el caso de Puebla (México), donde ‘Biourban’ ha reducido los niveles de polución de una de las zonas más transitadas cerca de la universidad. Según Benedito, hay un proyecto para instalar 300 árboles en toda Latinoamérica.

 

Además, de la mano de ClimateTrade, esta tecnología llega ahora a nuestro país. “Acabamos de traer esta tecnología a España. Ya han mostrado interés las consejerías de algunas comunidades autónomas”, cuenta Benedito en Palabra de CEO.

Esta tecnología supone una solución ambiental basada en la naturaleza que permitirá crear una nueva bioeconomía circular capaz de producir combustibles a partir de la contaminacióngenerada en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia. “Qué mejor solución para descarbonizar que, de forma complementaria a los bosques, tengamos bosques urbanos en zonas donde no puede haber árboles de verdad”, concluye el CEO de ClimateTrade.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?