Ocio y cultura

La AV de Santa Catalina expone pinturas de 12 autores del barrio

Su sede acoge hasta el día 13 la vigésimo novena edición de esta muestra colectiva anual

Algunas de las obras expuestas / Imagen facilitada

Aranda de Duero

Las obras de una docena de artistas del barrio de Santa Catalina comparten estos días la sede de la Asociación de Vecinos de Santa Catalina, que acoge la XXIX exposición ‘Pintores del Barrio’. Hasta el próximo martes 13 de octubre se puede visitar por las tardes, de seis a ocho, esta muestra en este local del número 1 de la calle Zazuar.

La exposición pretende motivar a los vecinos aficionados a las artes plásticas para que sigan un proceso de formación continuada y vayan progresando en el dominio de las técnicas pictóricas. De esta forma los participantes, ocupan su tiempo libre en una actividad creativa que les reporta muchas satisfacciones y al menos una vez al año, tienen la oportunidad de mostrar al público sus habilidades artísticas.

Anselmo Izquierdo, Gustavo Bravo, José Delgado Cuesta, Juan Francisco García Munguía, María Luisa López, María Ángeles Andrés, Nuria González Saeta, Araceli Torres, Francisco Carpio, Emilia Maraña, Juan Carlos Quintana y María del Mar Barrios son los protagonistas de esta muestra colectiva, donde se exponen pinturas, dibujos y grabados de artista aficionados. Cada uno tiene su estilo y la temática es variada. No se trata por tanto de comparar, ni de premiar a uno o a otro. Lo que se pretende es que el espectador valore la faceta creativa de su vecino, reconozca su sacrificio, y descubra el espíritu de superación que encierra el marco de cada obra.

Es una bonita iniciativa en la que cada año, van participando distintos vecinos. Unos son principiantes y otros asiduos veteranos, pero todos traen sus láminas y lienzos con la sonrisa ilusionada de un amigo que muestra un pequeño tesoro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00