Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

¿Es lo mismo la felicidad que la alegría? La psicóloga Esther Mezcua te explica las diferencias

Mientras que la felicidad es un estado de serenidad, la alegría es una emoción pasajera

Mujer sonriendo

Mujer sonriendo / Getty Images / Matthew Horwood

¿Es lo mismo la felicidad que la alegría? Hoy, Esther Mezcua, psicóloga de Tomelloso, nos ha explicado las diferencias. A menudo solemos confundir estos dos términos, pero son completamente distintos.

"La gente se piensa que estar feliz es sonreír a cada momento y viendo la vida muy psoitiva pero, realmente, esto no es la felicidad", afirma Mezcua. Pero, entonces ¿cuándo estamos experiementando felicidad? Nuestra psicóloga de cabecera nos explica que es un estado en el que la persona ve con serenidad las cosas que están ocurriendo, sabiendo que todo es pasajero y que las adversidades las afrontamos con tranquilidad y sosiego. Esto es muy importante especialmente en esta situación difícil de pandemia.

Por otro lado, la alegría es una emoción pasajera, que se produce en un momento determinado porque vemos algo o sentimos algo. "Uno no puede estar alegre siempre y las emociones van fluctuando", destaca Mezcua.

De la alegría, la felicidad y más temas relacionados ha hablado hoy Esther Mezcua en la sección que puedes escuchar aquí:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?