Economia y negocios

Unos mil policías participan en una macrooperación contra la droga en los narcopisos de Barcelona

El objetivo es desarticular entramados criminales que controlan la venta de cocaína y heroína en el Raval

Cerca de un millar de agentes de los Mossos, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona participan desde primera hora de la mañana en un macrodispositivo policial para desarticular diversos entramados criminales que controlan la venta y distribución de heroína en el barrio del Raval de la capital catalana. / Quique García EFE

Barcelona

Cerca de un millar de agentes de los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Urbana de Barcelona participan desde primera hora de la mañana en un macrodispositivo para desarticular diversos entramados criminales que controlan la venta y distribución de cocaína y heroína en el barrio del Raval.

Según han informado fuentes de la investigación, en la operación, en que se prevén decenas de detenidos, se están llevando a cabo una cuarentena de entradas y registros en pisos utilizados como puntos de venta y almacenaje de las drogas, principalmente heroína y cocaína, así como en las viviendas de los líderes de las redes.

La operación, denominada Coliseo y que también se extiende en las poblaciones barcelonesas de Cornellà y El Prat de Llobregat y Badalona, supone en la práctica la continuación del amplio dispositivo policial del pasado año, denominado entonces Suricat, contra la venta de droga en Ciutat Vella.

En aquella ocasión, en junio de 2019 los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Guardia Urbana de Barcelona detuvieron a una cincuentena de personas, entre ellos varios 'lateros', que se habían especializado en la venta de drogas de todo tipo en el Raval aprovechando el vacío tras el golpe contra los "narcopisos" en la operación Bacart de octubre de 2018.

Según las fuentes de la investigación consultadas, tras la explotación de la operación Suricat varios grupos intentaron reubicarse en la venta de drogas en Ciutat Vella, no sólo en narcopisos, sino también directamente en la calle, por lo que ahora se ha actuado contra ellos para intentar evitar que se establezcan definitivamente.

Algunos de los principales objetivos de esta operación policial conjunta de este miércoles son de origen pakistaní, rumano y nigeriano, según las fuentes.

Estas redes de narcotraficantes solían vender la droga en las calles, aunque también disponían de narcopisos, según las mismas fuentes.

Los Mossos han activado hacia las 8.00 de la mañana un helicóptero y un dron policial para apoyar a los agentes que participan sobre el terreno en la operación contra el narcotráfico que se está desarrollando en el centro de Barcelona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00