Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Pandemia

Villafranca recupera la normalidad en su zona básica de salud

Sólo presenta un caso positivo por coronavirus en la última semana

Bierzo y Laciana contabilizan 14 positivos en 24 horas / Getty Images

Bierzo y Laciana contabilizan 14 positivos en 24 horas

Ponferrada

La zona básica de salud de Villafranca recupera la normalidad y permanece en alerta verde tras mantener un único caso positivo en la última semana.

El resto del Bierzo y Laciana permanece teñido de naranja, aunque los casos confirmados por PCR siguen subiendo. Son 14 más en las últimas 24 horas.

En el Hospital del Bierzo contabiliza dos nuevos ingresos lo que eleva a 20 el número de pacientes en planta COVID, cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. También se ha tramitado un alta con lo que son 315 las acumuladas en el centro hospitalario desde el decreto del estado de alarma.

Atención Primara ha incrementado en 8 personas los casos en cuarentena si bien se reduce la cifra de aislamiento debido a las altas domiciliarias. A día de hoy, hay 706 personas bajo supervisión.

Por cierto, la Junta ha ordenado el confinamiento de un grupo en el colegio especial Bergidum de Fuentesnuevas tras detectarse un positivo. Los alumnos serán sometidos a las pruebas PCR antes de permitir su regreso al centro.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir