Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

El día de la marmota en el PP vasco

Eva Domaika pone la lupa en la elección de Iturgaiz como presidente del PP vasco por cuarta vez

La lupa de Eva Domaika. El día de la marmota en el PP vasco

La lupa de Eva Domaika. El día de la marmota en el PP vasco

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602056781_480194/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Carlos Iturgaiz asumirá mañana la presidencia del PP vasco. Por cuarta vez. Sin Primarias ni Congreso. En una Junta extraordinaria convocada de urgencia, como lo fue su antecesor, el ahora consultor Alfonso Alonso. La consulta a las bases tendrá que esperar.

Con esta maniobra, Génova, Casado, culmina el volantazo dado en febrero pasado, cuando impuso a Iturgaiz como candidato a lehendakari pese a que los populares vascos ya habían proclamado a Alonso para el puesto. No le tiene en cuenta los resultados electorales que obtuvo, los peores en Euskadi con las siglas del PP: perdió tres escaños, regaló dos a Ciudadanos.

En vez de rectificar, que es de sabios, Casado ha optado por huir hacia adelante. Habrá que desear suerte a Carlos Iturgaiz. Su reto es enorme: para el declive del partido y lograr la unidad interna. Desde que se fue él, en 2014, los cuatro presidentes que le han sucedido: San Gil, Basagoiti, Quiroga y Alonso, han acabado dimitiendo.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00