Viernes, 23 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera el debate del 4-M: abre Pablo Iglesias y cierra Mónica García
LA LUPA

El día de la marmota en el PP vasco

Eva Domaika pone la lupa en la elección de Iturgaiz como presidente del PP vasco por cuarta vez

Carlos Iturgaiz asumirá mañana la presidencia del PP vasco. Por cuarta vez. Sin Primarias ni Congreso. En una Junta extraordinaria convocada de urgencia, como lo fue su antecesor, el ahora consultor Alfonso Alonso. La consulta a las bases tendrá que esperar.

Con esta maniobra, Génova, Casado, culmina el volantazo dado en febrero pasado, cuando impuso a Iturgaiz como candidato a lehendakari pese a que los populares vascos ya habían proclamado a Alonso para el puesto. No le tiene en cuenta los resultados electorales que obtuvo, los peores en Euskadi con las siglas del PP: perdió tres escaños, regaló dos a Ciudadanos.

En vez de rectificar, que es de sabios, Casado ha optado por huir hacia adelante. Habrá que desear suerte a Carlos Iturgaiz. Su reto es enorme: para el declive del partido y lograr la unidad interna. Desde que se fue él, en 2014, los cuatro presidentes que le han sucedido: San Gil, Basagoiti, Quiroga y Alonso, han acabado dimitiendo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?