Sociedad
Encuentros del bienestar

Llega el Congreso de la Felicidad y Nueva Realidad a Cádiz

La cita gaditana de los Encuentros del Bienestar se celebra en el Palacio de Congresos entre el 9 y el 11 de octubre

Imagen de una edición anterior del Congreso del Bienestar en Cádiz / Cadena SER

Cádiz

Todo está preparado para que este viernes comience en Cádiz el Congreso de la Felicidad y Nueva Realidad, una nueva edición de los Encuentros del Bienestar que celebra anualmente la SER, y que este año se ha tenido que adaptar a la situación de pandemia con restricción de aforos y nuevas temáticas que afronten el momento actual. Las entradas presenciales se han agotado para asistir en el Palacio de Congresos, pero aún hay disponibles para seguirlas virtualmente desde la web www.congresosdelbienestar.es, donde aún se pueden adquirir los tickets para la asistencia online.

El congreso, que se celebrará entre el 9 y el 11 de octubre en la capital gaditana, afronta la reflexión y el análisis en estos tiempos en los que los seres humanos se mueven entre la inseguridad y la esperanza. ¿Cómo se puede buscar la felicidad entre el miedo y la incertidumbre? ¿Es una oportunidad histórica para redefinir aspectos claves de nuestras vidas? ¿Será la virtualidad nuestra principal forma de comunicación a partir de ahora? Estas preguntas son algunas de las que se plantea el congreso de este año en Cádiz.

Abrirá el viernes, tras la inauguración, un diálogo entre el Gran Wyoming, Juan José Millás y Luis Alegre, que charlarán sobre el fenómeno de las redes sociales, como nueva realidad para todas las edades.

El sábado por la tarde tomarán la palabra los filósofos Ana Carrasco Conde y Daniel Innerarity y la arquitecta Izaskun Chinchilla para reflexionar sobre la pérdida repentina de la normalidad y las formas para sobrevivir en tiempos convulsos, con la moderación de la periodista de la SER Marta García. A continuación, el escritor Martín Caparrós y la filóloga Irene Vallejo charlarán sobre literatura en el confinamiento, o cómo la ciencia ficción se hace realidad. Conducirá este diálogo la periodista Eva Cruz.

Ya el domingo, el exfutbolista Miguel Pardeza, la doctora María Blasco y el médico Javier Padilla conversarán sobre fútbol y sanidad pública, el cambio en las prioridades de los españoles, con la intervención del periodista de la SER Nicolás Castellano. Y, para finalizar, se hablará del futuro, de la inteligencia artificial con los expertos Xabi Uribe Etxebarria y Karina Gilbert, y la moderación de Juan Zafra.

El sábado por la mañana los asistentes que cuenten con entradas presenciales podrán disfrutar de visitas guiadas por la ciudad de Cádiz gracias a Animarte y Beego.

La edición de este año, marcada por el coronavirus, ha obligado a trasladar la sede hasta el Palacio de Congresos. Allí se ha limitado el aforo para garantizar la distancia de los asistentes. Habrá toma de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico, y desinfección entre jornada y jornada, en cumplimiento de todas las medidas de seguridad e higiene que marca la normativa sobre eventos durante la pandemia.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00