Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Contenido patrocinado

UNED Cartagena, enseñanza semipresencial de calidad

La institución docente ofrece 28 titulaciones y diferentes cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Edificio de la UNED en Cartagena.

Edificio de la UNED en Cartagena. / UNED CARTAGENA

La UNED de Cartagena desarrollará todas sus tutorías en su modalidad online a través de su portal para que sus estudiantes puedan acceder desde sus hogares a cualquiera de las asignaturas de las que se hayan matriculado. De esta forma, se previene la aparición de posibles contagios, se evitan agrupamientos masivos y se garantiza en todo momento el seguimiento de los alumnos a la programación docente así como el acceso al apoyo tutorial, a lo que esta Universidad está completamente preparada para llevarlo a cabo gracias a su gran desarrollo tecnológico.

María Luisa Martínez, directora de la UNED de Cartagena ha recordado que la institución docente que ella dirige ofrece 28 titulaciones y diferentes cursos de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Se encuentra abierto el plazo de matriculación en la UNED de Cartagena, según su directora, quien espera que se supere las cifras del pasado año, que estuvo por los 4.000 inscritos. Puedes matricularte aquí.

Foto de archivo. Hoy por hoy Cartagena desde la UNED Cartagena con María Luisa Martínez, directora de la UNED en Cartagena y Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena. / Radio Cartagena SER

HISTORIA

El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Cartagena fue creado por Orden Ministerial de 3 de diciembre de 1982, tras la petición de un Patronato creado a su efecto en el Ayuntamiento de Cartagena, matriculándose ese curso 636 estudiantes.

Interior de una aula en la UNED de Cartagena. / UNED CARTAGENA

En 1995, por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, CajaMurcia y Caja de Ahorros del Mediterráneo se constituye un Consorcio con objeto de colaborar y promover el desarrollo de la enseñanza universitaria de la Región de Murcia, mediante el sostenimiento del Centro Asociado de la UNED en Cartagena.

Sin duda uno de los grandes hitos en el proceso de desarrollo y afianzamiento en la Región fue contar con un edificio propio, que permitió, entre otras cosas, la aplicación, en su momento innovadora, de las nuevas tecnologías, el desarrollo de la metodología de la modalidad on line/a distancia, en todo lo referente a virtualización, siendo punteros en este tema, y sin dejar de ser una Universidad Pública, que es lo que nos diferencia del resto de universidades con emisiones on line.

OBJETIVOS

Facilitar el acceso a la educación superior a todos aquellos que por razón de residencia, obligaciones laborales, familiares o cualquiera otras, no puedan asistir a las aulas universitarias.

Importantísima labor social al permitir el acceso a una titulación universitaria a aquellas personas que, sin importar sus circunstancias o discapacidades físicas, no podrían acceder.

En la actualidad, el Consorcio, además de desarrollar sus fines ha firmado convenios con los Ayuntamientos de Caravaca de la Cruz, Lorca y Yecla, para la puesta en marcha de Aulas Universitarias en dichos municipios.

Más información en unedcartagena.net

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?