Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
Estudios universitarios

La Diputación de Castellón ofrece becas de estudio para la formación universitaria de mayores de 55 años

La institución abrirá la semana que viene la convocatoria de ayudas para mayores de 55 años estudiantes de los programas UNED Sénior y de la Universitat de Majors de la UJI

Universitat Jaume I

Universitat Jaume I / Radio Castellón/Javier Quesada

La Diputación de Castellón ofrecerá 145 becas de estudio para que personas mayores de 55 años puedan cursar una carrera universitaria sénior en alguno de los dos centros de educación superior con los que cuenta la provincia de Castellón, la UNED y la Universitat Jaume I. Así lo ha avanzado la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Patricia Puerta, quien ha explicado que se espera que las convocatorias se hagan públicas a partir de la semana que viene, una vez sean aprobadas las bases en comisión informativa.

Puerta se ha mostrado satisfecha por poder anunciar esta línea de ayudas “que tantos sueños hará realidad”: “En muchas ocasiones nos hemos encontrado con personas que no pudieron estudiar de jóvenes y ahora no dudan en dar el paso para completar aquella vieja aspiración teniendo la total ayuda de esta Diputación”. En este sentido, ha dado las gracias tanto a la UNED como a la Universitat Jaume I “por hacer siempre fácil nuestro trabajo” y ha asegurado que “seguiremos entre las tres partes allanando el camino a toda nuestra gente mayor para que, sin importar la edad, continúen formándose a lo largo de la vida”.

Entre ambas líneas de ayudas, cada una para cada centro universitario, se destinarán un total de 12.000 euros. En el caso de la UNED se han establecido 35 becas de estudio, mientras que para el estudiantado de la Universitat Jaume I se ofrecerán 110 tanto para grados como para posgrados. Las ayudas no solo serán para estudiantes de nuevo acceso, sino también para aquellos que actualmente ya están formándose.

Atendiendo a las bases, podrán beneficiarse de estas ayudas cualquier persona empadronada en la provincia de Castellón que tenga cumplidos los 55 años o más. Obligatoriamente tendrán que estar matriculados dentro de este curso académico en cualquier estudio de los programas UNED Sénior o Universitat de Majors de la UJI.

Puerta ha explicado que se priorizarán las peticiones de personas con pocos ingresos, discapacidades o que sean víctimas de violencia de género.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?