Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Castellón

Reciplasa solicitará al Ayuntamiento de Onda adquirir el terreno adyacente a la planta de residuos

El Ayuntamiento de Onda asegura que Reciplasa quiere comprar esos terrenos por un valor mucho menor del que tasaron los técnicos municipales

Reunión telemática

Reunión telemática / Reciplasa

Reciplasa solicitará por escrito al Ayuntamiento de Onda adquirir el terreno adyacente a la planta de residuos de Onda, que albergan parte del vertedero y son de propiedad municipal. El Ayuntamiento de Onda asegura que Reciplasa quiere comprar esos terrenos por un valor mucho menor del que tasaron los técnicos municipales.

Hoy se ha celebrado un consejo de administración telemático de la empresa pública para la gestión de residuos, Reciplasa, en la que han participado, entre otros, el presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, y el vicepresidente y representante de Onda, Salvador Aguilella. Garcia, ha lamentado que esta sea la cuarta vez que la empresa pública Reciplasa solicitará al consistorio reunirse para comprar los terrenos y que esto se produce tras quedar desierta la subasta planteada por el consistorio.

Por su parte, el vicepresidente y representante de Onda, Salvador Aguilella, ha explicado en declaraciones a Radio Castellón que los representantes de PSOE y Compromís en Reciplasa pretenden pagar una miseria, dice, por unos terrenos que los técnicos municipales han tasado en más de medio millón de euros.

Más de 40 ayuntamientos de la provincia de Castellón, que dependen de la planta de residuos de Onda, trasladan su basura a vertederos de fuera de la provincia. Reciplasa tiene previsto ampliar la planta de Onda para evitar el traslado de basura a otras localidades y ahorrar costes. Algo a lo que se opone el Ayuntamiento de Onda, que considera que durante 20 años han sido el punto de concentración de los residuos de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?