Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Brecha digital

La Subdelegación compensará las desventajas educativas provocadas por la brecha digital

Los avances tecnológicos profundizan las desigualdades entre clases sociales y más en las zonas rurales

Subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente / Radio Castilla

Burgos

La Subdelegación del Gobierno en Burgos compromete su colaboración con la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de la provincia para compensar las desventajas educativas de los alumnos que carecen de medios para seguir su formación on-line.

Los avances tecnológicos están profundizando, en esta época COVID, las desigualdades entre clases sociales, y más en las zonas rurales donde el acceso a internet es más difícil, asegura el subdelegado Pedro de la Fuente, que apuesta por la presencialidad en las aulas para que las pantallas no aumenten la brecha digital.

Este curso se han evitado las celebraciones universitarias masivas y las novatadas y advierte el subdelegado de que, al menor conato de aglomeraciones estudiantiles, las policías nacional y local actuarán de inmediato.

Pedro de la Fuente, docente de profesión, percibe que el cumplimiento de las normas frente a la pandemia en colegios e institutos es ejemplar, salvo en las entradas y salidas del centro cuando, los padres y madres no dan tan buen ejemplo.

El subdelegado del gobierno en Burgos subraya el compromiso del ejecutivo central con la educación de calidad, como uno de los objetivos 2030, y también con el despliegue de las redes 5G para fortalecer el desarrollo socioeconómico. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00