Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Opinión

Mayo en octubre

Firma de opinión de Teresa Velasco: "Mayo en octubre". Hoy por Hoy Córdoba

Firma de opinión de Teresa Velasco: "Mayo en octubre". Hoy por Hoy Córdoba

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602061133_563047/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nos cogió nuestro mes de mayo en pleno confinamiento, y se nos hizo muy duro perder esa explosión de alegría, de color, de fiesta; no poder disfrutar del olor y de la vida de nuestras calles durante esos días. Cada uno nos arreglamos como pudimos para recrearlo; yo puse una cruz de mayo con flores de papel Pinocho en mi mini-terraza, y banderitas de telas de lunares cruzándola de un lado a otro. Y me tomaba mi rebujito mirando desde arriba los naranjitos de la calle llenos de azahar, que imaginaba que olía a pesar de que sabía que era imposible que llegara su aroma hasta mi quinta planta.

El mes de mayo pasó, y seguimos sin perspectivas de volver a disfrutar de unas fiestas iguales a las que teníamos hasta el año pasado. Pero la nueva normalidad nos permite disfrutarlas de otra manera, que no tiene que ser peor. Octubre va a ser este año el mes de los patios y las flores en Cordoba. Más de cincuenta patios abren sus puertas del 8 al 18 de octubre, con sus mejores galas, para que podamos disfrutar de su belleza con todas las condiciones sanitarias para que no pongamos en riesgo nuestra salud. Un festival de patios distinto pero Igual de mágico, con el encanto añadido de que podremos volver pasear tranquilamente por la ciudad sin la masificación que había desvirtuado un poco su esencia en los últimos años.

Este mes de temperatura suave, que ahora llamamos “veroño”, es la ocasión de redescubrir nuestra ciudad aprovechando todo su potencial, disfrutando de la gran suerte de vivir en un lugar que muchos sueñan con visitar. Feliz octubre a todos!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00