Sociedad
Xàbia

Alumnos del Trenc d'Alba instan a mejorar la red de carriles bici

Los estudiantes de 6º de Primaria entregan un documento con sus solicitudes de movilidad sostenible al alcalde José Chulvi

Recepción a los alumnos del colegio Trenc d'Alba a puertas del Ayuntamiento de Xàbia. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

El colegio Trenc d'Alba insta al Ayuntamiento de Xàbia a mejorar la red de carriles bici entre los tres núcleos urbanos.

Alumnos de sexto de Primaria de este centro educativo público xabiero entregaban, ayer, al alcalde, José Chulvi, una propuesta para mejorar la movilidad sostenible y facilitar el uso de la bicicleta de forma segura.

Los escolares estaban realizando una ciclo ruta, acompañados de la Policía Local, dentro de un proyecto ciclista que están desarrollando en el centro y recabaron con sus bicicletas en el ayuntamiento, donde fueron recibidos por Chulvi.

La alumna Arantxa Sart fue la encargada de leer la solicitud preparada por toda la clase y en la que enumeran cuatro peticiones al Consistorio: la mejora de la red de carriles bici de forma que conecten los tres núcleos de la localidad; la creación de un parque de alquiler de bicicletas; la organización de ciclomarchas para concienciar en la población de la importancia del uso de la bicicleta y la promoción desde las guías turísticas de turismo ecológico donde el motor sea la bici.

El alcalde recogió el guante, asegurando que el Ayuntamiento ha de hacer un esfuerzo por mejorar las rutas ciclistas para conectar los núcleos urbanos y que, tal y como se está haciendo en los últimos meses –por ejemplo en el Primer Montañar- va a seguir promoviendo la movilidad desde un punto de vista sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00