Economia y negocios

La Corredora se abre a los peatones el viernes para impulsar el comercio de cara a la campaña navideña

Se han acordado varias iniciativas para favorecer el comercio en Navidad como el aumento de la iluminación navideña, animación callejera, y campañas de promoción en Elche y municipios del entorno

Corredora / Radio Elche Cadena Ser

Elche

La próxima campaña de Navidad será un punto de inflexión para el comercio en su proceso de recuperación frente a los efectos de la pandemia. El Consejo de Desarrollo Comercial, que integra a los representantes del sector y al propio Ayuntamiento, acordó ayer por la tarde las claves de lo que será la campaña de impulso comercial para afrontar una campaña de Navidad con garantías.

La primera medida tiene que ver con el urbanismo comercial, y en este sentido, el Ayuntamiento dio cuenta de los plazos para la apertura de la Plaza de Baix y la Corredora peatonalizadas; esta última quedará abierta a los peatones a partir del viernes.

El primer gran reto comercial será el Black Friday, viernes 27 de noviembre, y a partir de esta fecha comenzará el concurso de escaparatismo que la concejalía de Comercio va a poner en marcha con la intención de que la decoración navideña no esté únicamente en la calle. 

Además, a la inversión de más de 60.000 euros que va a realizar la concejalía de Fiestas en iluminación navideña, se une en esta ocasión una inyección económica añadida de 38.000 euros de la concejalía de Comercio para aumentar el número de calles incluidas.

Asimismo, para dar a conocer el atractivo comercial de Elche en estas Navidades, el Ayuntamiento pondrá en marcha una potente campaña de promoción, no solo en los medios locales, sino también en los municipios colindantes. Junto a todas estas iniciativas, el Ayuntamiento también pondrá en marcha actividades de animación callejera para incentivar la actividad comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00