Sociedad
Cine

El Festival Mostra't Gandia abre el plazo para la presentación de originales

El festival por la igualdad y la diversidad llega a su quinta edición y se puede participar hasta el 30 de noviembre

Presentación del Festival Mostra't de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El Festival Mostra't Gandia llega a su quinta edición y ya ha abierto el periodo de presentación de originales, hasta el 30 de noviembre.

Un festival organizado por la asociación cultural Poliqroma que pretenden dar visibilidad a la diversidad de las minorías sociales, mostrar sus realidades que, muchas veces, son objeto de discriminación, por ejemplo, por razón de religión, lengua, discapacidad, edad u orientación sexual. 

Las obras han de enviarse al mail festivalmostrat@gmail.com. Y son cinco las disciplinas que engloba este Festival Mostra't Gandia: cómic, ilustración, cortometraje, fotografía y relato corto en valenciano. El único requisito para participar es querer lanzar un mensaje de igualdad ante la diversidad, de respeto social. Ése es uno de los objetivos del Festival, junto al de difundir cultura, obras artísticas con un alto compromiso social, como ha explicado Daniel Ardid,  presidente de la asociación Poliqroma, entidad organizadora.

V Festival Mostra't de Gandia

17:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602066036_373057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Festival Mostra't Gandia cuenta con la estrecha colaboración de las concejalías de Igualdad, con la edil Juana Navarro al frente, y la de Cultura, que gestiona Nahuel González.

Las personas interesadas pueden consultar las bases en la página de Facebook "Mostrat", sin apóstrofe, donde está el enlace a la página web. Finalizada la presentación de obras y el trabajo del jurado, el Festival tendrá lugar del 3 al 6 de febrero del próximo año. Arrancará en el Palau Ducal el día 3 con la exposición de obras finalistas; seguirá el 4 y 5 en el Teatre Serrano con la proyección de cortos semifinalistas. Y sábado 6, la Gala de Entrega de Premios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00