Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

Sindicatos

Concentraciones para reivindicar puestos de trabajo de calidad

Los sindicatos han realizado diversas convocatorias con motivo de la Jornada Mundial del Trabajo Decente

Un obrero trabaja con maquinaria de construcción.

Un obrero trabaja con maquinaria de construcción. / Eduardo Parra (Europa Press)

Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, los principales sindicatos se han concentrado en la mañana de este miércoles. En el caso de la Unión General de Trabajadores, lo ha hecho a las puertas de su sede del Paseo de la Estación de la capital. Su secretario General en la provincia de Jaén, Manuel Salazar, junto con miembros de su Comisión Ejecutiva, miembros de las Federaciones Provinciales, delegados y simpatizantes, han reivindicado políticas que mejoren la situación de los trabajadores y trabajadoras en nuestro país y en la provincia de Jaén.
Salazar afirma que el trabajo decente "debe ser un elemento central de las acciones gubernamentales para construir una nueva economía mundial que de prioridad a la persona. Por lo que se requiere un nuevo contrato social para asegurar que la economía mundial pueda recuperarse". A juicio del secretario general, esta "sería la vía para la recuperación del efecto de la COVID-19 así como para establecer una economía de prosperidad". Asimismo, afirma que Jaén no cumple los parámetros del trabajo decente, ya que hay "una falta de calidad que superior al 98 por ciento, con una siniestralidad que se ha disparado en los últimos días, en los que se han producido dos accidentes; y una reforma laboral que no permite tener unas relaciones laborales y una negociación colectiva acorde a los parámetros europeos".

CCOO ha realizado su convocatoria frente Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Jaén con el ánimo de centrar sus reivindicaciones en el sector de la dependencia, ya que, según afirma su secretario general en la provincia, Francisco Cantero, éste cuenta con un elevado índice de precariedad laboral. Por ello, pide "una mejora de las condiciones laborales, la actualización del precio de 13 euros la hora a 18 y el mantenimiento de la reserva de la plaza".
El propio Cantero ha solicitado que se produzca "un incremento presupuestario en 2021 para devolver a los trabajadores del sector, a modo de mejora de condiciones laborales, todo lo que han dado durante la pandemia".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?