Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Bornos cierra los parques y suspende actividades culturales y deportivas

La Junta inicia test masivos en la localidad serrana tras superar los 400 contagios por cada 100.000 habitantes

Bornos (Cádiz)

Bornos (Cádiz) / Diputación de Cádiz

La provincia de Cádiz no sufre una especial incidencia de Coronavirus, pero sí hay una localidad que preocupa sobre las demás. Bornos ha superado los 400 contagios por cada 100.000 habitantes y la Junta inicia este viernes test masivos en éste y en otros 13 municipios de Andalucía.

El alcalde, Hugo Palomares (IU), ha pedido a los vecinos que sean citados por SMS que acudan al pabellón municipal a pasar el test. A partir de aquí, dice poner todos los recursos personales y materiales del pueblo a disposición de la administración autonómica para tratar de frenar la propagación de la pandemia.

Desde el lunes se ha registrado un mayor repunte de contagios y el ayuntamiento ya ha adoptado medidas para la contención: se ha incrementado la desinfección en el pueblo, se han cerrado los parques, se han suspendido todas las actividades socioculturales y deportivas y se intensifica la concienciación ciudadana con la colaboración de Protección Civil y Policía local.

El regidor pide a todas las administraciones supramunicipales “más coordinación” y diálogo con los alcaldes que son, remacha, los que mejor conocen sus pueblos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?