Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad
COVID-19

El comercio leonés alerta de que las restricciones afectarán a las ventas

Lamentan que las nuevas medidas coincidan con el inicio de la campaña de otoño. Aseguran que cientos de leoneses de la provincia se iban a desplazar hasta la capital para hacer sus compras

Dos jóvenes pasan por la puerta de una tienda de ropa en la jornada en la que Navarra inicia la Fase 2 de la desescalada instaurada por el Gobierno a consecuencia del coronavirus. En Pamplona, Navarra (España), a 25 de mayo de 2020. / Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

León

El comercio leonés ante un momento crítico. Y es que a pesar de que las nuevas limitaciones de aforo y horarios de los establecimientos no les afectan, aseguran que la falta de turistas y visitantes por las restricciones de movilidad si va a repercutir a sus comercios. Y es que precisamente coincidiendo con el inicio de la campaña de otoño se preveía que mucha gente de la provincia acudiera hasta la capital a hacer sus compras.

Desde la Asociación Leonesa de Comercio aseguran que se encuentran en un momento muy delicado ante la falta de ventas. Las rebajas han sido bastante malas respecto a otros veranos, y por otro lado, los bonos de consumo que puso en marcha el Ayuntamiento junto con la Cámara para incentivar el comercio no han tenido la respuesta esperada. Además, a la escasa recuperación en ventas hay que añadirle el coste de los alquileres de los establecimientos que a pesar que algunos dueños si han sido receptivos de reducir la renta, otros negocios no han contado con la misma suerte.

Javier Menéndez, presidente de ALECO, también hacen un llamamiento para ser más autosuficientes. Piden a los leoneses que apuesten por comprar en el mercado local evitando así acudir al mercado internacional. Precisamente esto ayudaría a reducir el importante número de negocios que están bajando sus trapas. Por otro lado, también lamentan que el consumidor no se muestra tan propenso a comprar como lo hacía antes ya que no se encuentran del todo cómodos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00