Se elevan a 270 los migrantes interceptados frente a las costas de la Región en 22 pateras

Muelle de Escombreras donde se atienden a los migrantes que llegan en pateras / Autoridad Portuaria de Cartagena

Murcia
Un total de 22 pateras, con 270 inmigrantes a bordo, han sido localizadas por diferentes puntos entre Águilas, fronteriza con Almería, y el cabo de Palos, en Cartagena, desde la noche de este martes.
Según la Delegación del Gobierno en la Región, todos son de nacionalidad argelina y han sido trasladados en aparente buen estado de salud por la Guardia Civil a las instalaciones habilitadas por el Ejecutivo español en el dique suroeste de la dársena de Escombreras, en el puerto de Cartagena.
Los primeros grupos llegaron a la zona del monte de las Cenizas, en esa ciudad portuaria; Calnegre, en Lorca, y la playa de Las Delicias, en Águilas.
Otras dos pateras lo hicieron por Cala Dorada, en el cabo de Palos, y Cabo Tiñoso, en Cartagena.
Otros grupos trataron de llegar de nuevo por el monte de las Cenizas y los últimos, por la playa de Percheles, en Mazarrón.
Serán sometidos a pruebas PCR para determinar si están contagiados de coronavirus para derivarlos a hospitales si es preciso y establecer las cuarentenas necesarias para los que hayan sido sus contactos estrechos por hacer la travesía desde la costa argelina con ellos, pues cada patera acoge entre 8 y 19 personas.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




