Sociedad
Coronavirus

El mote que le ha puesto 'The Times' a Isabel Díaz Ayuso por su gestión del coronavirus en Madrid

El periodista y escritor John Carlin analiza la situacion de la pandemia en la Comunidad de Madrid

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. / Chema Moya EFE

Madrid

El escritor y periodista británico John Carlin ha publicado en 'The Times' un artículo en el que analiza la gestión del coronavirus en Madrid por parte de su presidenta Isabel Díaz Ayuso. 

Más información

El artículo lleva por título 'Coronavirus en España: la 'Dama de Hierro' de Madrid hace la guerra contra las medidas de la COVID'. Carlin llama dama de hierro a la presidenta madrileña y recuerda así al sobrenombre con el que se conocía a la que fuera primera ministra británica Margaret Thatcher. Hace mención el periodista a las elevadas tasas de contagio en la región pese a que Ayuso dice que la situación es "excelente".

Recuerda la disputa de la dirigente madrileña con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien precisamente esta mañana ha reconocido las discrepancias. Y su defensa a ultranza del sector económico así como frases que ha pronunciado en el pasado como la de mayo: "Todos los días hay atropellos y no prohíbes los coches por esa razón". Carlin se refiere a Ayuso como una "política novata" y llega a compararla con el general francés de la Primera Guerra Mundial, Ferdinand Foch, quien instó a cargar contra las fuerzas enemigas a pesar de que las suyas estaban inmersas en el caos.

El general con el que compara Carlin a Díaz Ayuso.

Escribe Carlin que "incluso dentro de su propio partido se la considera una disidente, aunque algunos estarán de acuerdo en privado con su afirmación de que más restricciones serán 'la ruina de Madrid y la ruina de España". Y critica que se sancione a los que no llevan mascarilla por la calle y se permita en los bares "un mar de rostros desnudos".

"Ayuso es periodista de formación y antes de ocupar su cargo actual dirigió las comunicaciones de la red social de la Comunidad de Madrid. Entre otras responsabilidades, dirigió la cuenta de Twitter del perro de la anterior líder regional", en referencia a Pecas, la mascota de Esperanza Aguirre.

Explica también el periodista en los círculos políticos madrileños se cree que llegó hasta donde está "gracias a su estrecha amistad y lealtad a Pablo Casado", el líder del PP. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00