Política

Actividad urbanística en Medina del Campo

La calle Logroño, Escuela de Danza, Ribera del río y la piscina cubierta son objeto de mejoras

El edil de urbanismo, Borja del Barrio, confirma la remodelación de la calle Logroño / Cadena Ser

Medina del Campo

La concejalía de urbanismo ha confirmado que están en proyecto varias obras de Medina del Campo. Algunas de ellas ya se habían anunciado y se encuentran en proceso de definición como, por ejemplo, la accesibilidad en las Escuelas Municipales de la calle Simón Ruiz. El edil de urbanismo, Borja del Barrio, ha recordado que se instalará una plataforma de acceso a la escuela y se ensancharán las aceras.

También se confirma el proyecto para remodelar la calle Logroño y para ello se han definido ya los parámetros de la obra y los técnicos han visitado la zona para concretarel planteamiento. Otra zona que experimentará una mejora notable es la ribera del Zapardiel, aguas arriba del Puente Agucaballos. El concejal de urbanismo reconoce que es una senda muy transitada y que necesita una iluminación y otras mejoras que consigan un paseo más cómodo y seguro.

Por otro lado se está redactando el Plan de Asfaltado que se desarrollará en varias calles de Medina, algunas de los polígonos, y se actuará en el carril bici con la instalación de nuevas luminarias.

No se olvida la piscina cubierta y las necesidades de estas instalaciones que están relegadas desde hace años. Se asegura desde urbanismo que no está bien aislada, no funcionan los equipos de ventilación y la calefacción es susceptible de mejora y modernización. Para ello hay que hacer una fuerte inversión que se materializará por la necesidad que plantea la piscina cubierta. Además, en la zona del Polideportivo, Albergue y donde se ubicará la Residencia de Mayores, el Ayuntamiento está estudiando la instalación de una red de calor a través de biomasa, es decir, se pretende instalar una estación generadora de calor que preste servicio a todas estas instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00