Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DATOS ESPAÑA COVID-19 | DATOS ESPAÑA Sanidad notifica 10.222 nuevos casos de coronavirus y 369 fallecimientos

Ocho de cada 10 incendios se quedan en conato

Desde enero se han apagado 54 fuegos que han afectado a 434,6 hectáreas de terreno forestal

Los rayos provocaron varios incendios forestales y conatos este pasado verano en la Región

Los rayos provocaron varios incendios forestales y conatos este pasado verano en la Región / 112RM

El balance del Plan de Protección Civil de Emergencia para Incendios Forestales (Plan Infomur), una vez finalizada la época de peligro alto el pasado 30 de septiembre y hasta la fecha, recoge que en lo que llevamos de año se han registrado en la Región de Murcia un total de 54 incendios forestales, de los cuáles sólo nueve han superado la superficie de una hectárea afectada por las llamas, el resto, 45, han sido conatos, lo que indica que el 83,33 por ciento de los incendios forestales se han quedado en conatos. La superficie total afectada alcanza las 434,6 hectáreas.

La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, destaca que “el mes en el que más incendios forestales se registraron fue julio, con 19 fuegos que sumaron 29,72 hectáreas quemadas. El mes de agosto acumuló 15 incendios forestales y registró un balance más amplio de hectáreas afectadas con un total de 395,5. Un dato condicionado por el fuego originado en la Sierra de la Silla, en las comarcas del Noroeste y Río Mula, que arrasó más de 350 hectáreas”.

Por municipios, Lorca es el que mayor número de incendios ha registrado, con un total de 12; seguido de Murcia, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Fortuna y Albudeite (cuatro) y Yecla (tres). En cuanto al número de hectáreas afectadas, Mula es el municipio con la mayor superficie arrasada por las llamas (245 hectáreas), seguido de Bullas (100) y de Lorca (46,74 hectáreas).

Según los datos registrados en la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, los principales incendios forestales con afección superior a una hectárea de terreno se registraron el día 29 de agosto en la Sierra de la Silla, en los términos de Bullas, Mula y Cehegín; el día 10 de agosto en el paraje Casa de lo Alto en el término municipal de Lorca; y en el mes de julio, el día 9, en Cerro Caneja y Mojón perteneciente al término municipal de Caravaca de la Cruz.

El Plan Infomur, en cuyo operativo trabajan más de 500 efectivos, establece la organización y los procedimientos de actuación de los recursos y servicios de titularidad autonómica, y los que puedan ser asignados por otras administraciones públicas o entidades públicas o privadas, con el fin de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente ante el riesgo de incendios forestales dentro del ámbito territorial de la Región de Murcia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?