Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Denuncian que las declaraciones sobre inmigración y COVID "estigmatizan a una parte de la población"

Trabajadores migrantes en el campo.(EUROPA PRESS)

Trabajadores migrantes en el campo.

Murcia

Asociaciones de personas migrantes y organizaciones antirracistas de la plataforma "Regularización Ya!!" dicen estar "contrariadas y preocupadas" por el contenido del Programa de Intervención Comunitaria en Población Vulnerable a Infección por SARS-CoV2 elaborado por el Servicio Murciano de Salud.

Tampoco están de acuerdo con las declaraciones de distintos miembros del gobierno regional que "han señalado y victimizado en distintos momentos, a la población migrante de la situación del COVID en la Región de Murcia".

Les parece que es necesario "realizar un programa específico para intervenir con población vulnerable" pero dicen que es inadecuado "el diagnóstico que responsabiliza a la población inmigrante de la propagación del virus" porque aporta cifras "que no han sido valoradas o contrastadas ni con organizaciones de migrantes ni con profesionales de la política social de nuestra Región".

Todas estas declaraciones "abundan en estigmatizar a una parte de la población a los que acusa falsamente de irresponsabilidad en sus relaciones sociales y familiares", dicen las organizaciones.

Terminan pidiendo "un plan riguroso y transparente basado en criterios científicos para toda la población" y han pedido una reunion con los responsables del servicio murciano de salud y de salud pública.

Javier Ruiz Martínez

Javier Ruiz Martínez

Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir