Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Barbadás estudia acudir a la justicia para levantar el confinamiento

El alcalde acusa a la Xunta de Galicia de 'mala gestión, incompetencia y dejadez'

Vista aérea del concello de Barbadás

Vista aérea del concello de Barbadás / Radio Ourense- Cadena Ser

Los vecinos de Ourense y Barbadás no podrán, salvo causa justificada, salir de sus respectivos municipios desde las doce de esta noche. Sólo se podrá abandonar el término municipal por motivos laborales, educativos o sanitarios. A mayores, ambos concellos deberán aplicar medidas de nivel 3, lo que implica que estará prohibido el servicio en el interior de bares y cafeterías; y el máximo en las terrazas será de cinco personas. En caso de los restaurantes podrán servir en su interior a un máximo de cinco personas por mesa.

En lo que respecta a la provincia, la Xunta de Galicia ha decidido aplicar la medida que limita las reuniones a personas convivientes a los municipios de Barbadás, O Barco de Valdeorras, Carballiño, Ribadavia y Verín. En estas zonas, a mayores, se van recuperar algunas de las restricciones del nivel 2 de alerta, reduciendo al 50% el aforo en establecimientos comerciales, de restauración u hostelería; así como en bibliotecas, academias, autoescuelas y centros privados donde se imparta enseñanza no reglada.

El alcalde de Barbadás ha asegurado a lo micrófonos de Radio Ourense- Cadena Ser que está indignado y que va a estudiar con los servicios jurídicos del concello recurrir ante la justicia estas restricciones. Xosé Carlos Valcárcel acusa a la Xunta de Galicia de “mala gestión, incompetencia y dejadez” ya que deberían haber confinado el concello de Ourense mucho antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?